6º MISA POR UNA SOCIEDAD SIN ESCLAVOS NI EXCLUÍDOS

Las hermanas Oblatas en Argentina, participamos de la organización de la 6º Misa por las victimas de trata, tráfico y trabajo esclavo que por cinco años consecutivos celebró el actual Papa Francisco, y que este año lo hizo el nuevo Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires Monseñor Mario Poli.

La Celebración se llevó a cabo el viernes 15/11en la Plaza Constitución, uno de los barrios porteños de mayor prostitución, droga y todo tipo de exclusiones. Las hermanas Oblatas junto a el movimiento de Curas Villeros, la Dirección Arquidiosesana de Migraciones, la Iglesia local, la fundación La Alameda y el Movimiento de Trabajadores excluidos, convocamos a este espacio de oración “POR UNA SOCIEDAD SIN ESCLAVOS NI EXCLUÍDOS” en el que participaron alrededor de 200 personas.

“Compadecernos es enternecer el corazón ante el dolor del hermano y la hermana – dijo monseñor en su homilía - compadecernos es enternecer el corazón ante aquella o aquel que tiene que ejercer la prostitución, ante aquel que tiene que hacer un trabajo humillante porque está fuera del sistema y ante toda miseria humana”.

Antes de concluir su prédica, el arzobispo realizó un último pedido: “¡Hagamos lo que esté a nuestro alcance, no miremos a otro lado y no seamos infelices”. Luego, los representantes de cada organización y movimiento social pasamos al frente a realizar una ofrenda simbólica: las hermanas y laicos/as de la Familia Oblata ofrecimos y presentamos al altar unas cadenas que simbolizaban el dolor y sufrimiento de tantas mujeres en situación de prostitución y victimas de trata con fines de explotación sexual, para que el Señor las transforme en ESPERANZA Y LIBERACIÓN.






Comentarios

Entradas populares de este blog

UN CUENTO PARA PENSAR EN ESTA CUARESMA...

Salmo en busca de un proyecto de vida

Reflexiones sobre la "REDENCIÓN"