domingo, 27 de mayo de 2012

El Espíritu Santo en la Iglesia

Pentecostés no se refiere solamente al propio ser individual, sino también a la realización y al crecimiento de la Iglesia. Pentecostés es el nacimiento de la Iglesia.

Cuando el Espíritu Santo llega a las personas, las une, hace posible una comunidad abierta para todo aquel que busca y pregunta. Se establece una comunidad que rompe su estrechez y se transforma en levadura del mundo. La persona completa su realización recién cuando se introduce en la comunidad, y en comunión pone manos a la obra que Dios ha dispuesto para todos nosotros: hacer este mundo más humano, constituirlo y formarlo a la voluntad de Dios e impregnarlo del Espíritu de Dios.

La Iglesia es la comunidad de aquellos que juntos dan testimonio para la resurrección de Jesús. Allí donde las personas carecen de esperanza, donde la oscuridad de la muerte parece triunfar sobre la vida, ella debe testimoniar el triunfo de la vida sobre la muerte, del amor sobre el odio, la posibilidad de resurrección en medio de la muerte.


Anselm Grün

1 comentario:

  1. que es el dios ,y jesus su hijo ????????????

    EL ES AMOR
    EL ES PERDON
    EL ES LA BONDAD
    EL ES :DAR TODO SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
    EL ES TODO ............................

    ESTA ME HA ENSEÑADO DE PEGUEÑA .
    PERO LA VERDAD DE TODAS ESTAS COSAS ----SE ESCONDE UNA GRAN MENTIRA Y FALSIEDAD HASTA LA PROPRIA RELIGION.--------------EL MUNDO DE LA RELIGION TODOS HASTA PAPA SE MUEVE POR EL DINERO--------------------SI NU AI DINERO NU HAY BENDICION ,SI NU HAY DINERO NO TE CASAS ,SI NU HAY DINERO NO TE ENTERARA SI HAS MUERTO --------ENTONCE CUAL ES LA VERDAD ??????????????
    ME REMUEVE POR DENTRO DE AMARGURA SABIENDO LA VERDAD Y CUANDO SIEMPRE INTENTA DE ENGAÑEARME ,CUANDO SIEMPRE LA PROBLEMA PRINCIPAL ES EL DINERO Y SIEMPRE EL MALDITO DINERO.-----------TODOS UTILIZA LA PALABRAS DIOS ,Y LA RELIGION ::ENGAÑADO ,METIENDO ,HACIENDO COSAS GRAVE.PERO SIEMPRE UTILIZA ESTA PALABRA DIOS .YO PERSONALMENTE CREIO EN PERSONAS BUENAS Y PERSONAS MALAS -------Y NADA MAS ---------------LOS DEMAS (COSA DE DIOS ) SON FANTASIAS Y COSAS ABSURDAS LA CUAL NADIE LA RESPETA ,TODO MUNDO SE ENGAÑA A SI MISMO Y ENGAÑA A LOS DEMAS QUE SON CREIENTES DE DIOS .,MENTIRAS --TODOS MIENTEN ....DICEN QUE ES CREIENTE EN DIOS ,Y HACEN MILE DE TONTERIAS Y DICEN MILES DE MENTIRAS Y SON MUY EGOISTAS ...AUNQUE ES Y SERA LAS MAS RELIGIOSO DEL MUNDO,MIENTE ...TODO EL MUNDO MIENTE !!!!!!!!!,TODOS SE MUEVE POR DINERO ,ESTA ES LA PURA REALIDAD . HOJALA QUE ME EQUIVOVOCO , PERRO LO DUDO MUCHO ,AUNQUE ME HE CRIADO EN UNA FAMILIA RELIGIOSA SIGO DECIENDO QUE TODO ES UNA FALSIEDAD ,UN GRAN ENGAÑO ,UNA GRAN MENTRIRA ABSURDA .EXISTE PERSONA BUENAS Y MALAS ---------NADA MAS ............YO QUIERO A MI GENTE SEIA QUIEN SEIA ,RELIGIOSA O NO ,LA QUIERO CON LOCURA ,PERO NADIE ME PUEDA OBLIGAR ACCEPTAR UNA GRAN MENTIRA ABSURDA

    ResponderEliminar