jueves, 26 de mayo de 2011

75 Años de presencia de las Hermanas Oblatas en Ramos Mejia

Celebramos con alegria este acontecimiento Congregacional. Te invitamos a sumarte a nuestra Accion de Gracias el dia 1 de Junio a las 15:30 hs en el Colegio Santisimo Redentor - Saavedra 452- Ramos Mejia. Esta invitacion es en especial para todas aquellas ex alumnas.


domingo, 15 de mayo de 2011

Jornada de Oración por las Vocaciones

ORACIÓN


Señor Jesús, Pastor bueno, que has ofrecido tu vida para que todos tengan la vida, danos a nosotros, comunidad creyente extendida por todo el mundo, la abundancia de tu vida, y haznos capaces de testimoniarla y comunicarla a los demás.

Señor Jesús, concede la abundancia de tu vida a todas las personas consagradas a Ti, para el servicio de la Iglesia: hazles felices en su entrega, infatigables en su ministerio, generosas en su sacrificio. Que su ejemplo abra otros corazones para escuchar y seguir tu llamada.

Señor Jesús, da la abundancia de tu vida a las familias cristianas, para que sean fervorosas en la fe y en el servicio eclesial, favoreciendo así el nacimiento y el desarrollo de nuevas vocaciones consagradas.

Señor Jesús, da la abundancia de tu vida a todas las personas, de manera especial a los jóvenes y a las jóvenes que llamas a tu servicio; ilumínalas en la elección: ayúdalas en las dificultades; sostenlas en la fidelidad; haz que estén dispuestas a ofrecer generosamente su vida, según tu ejemplo, para que otros tengan la vida.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Cierre del Bicentenario del Nacimiento del Padre Serra - 11 de mayo de 1810-

Hacemos memoria...

Estamos en el año 1864.

En el Hospital de san Juan de Dios, descubre el drama que soportan las mujeres que ejercen la prostitución en aquel Madrid de mediados del siglo XIX.
¿Qué futuro digno les espera a la salida del hospital? Sencillamente: ninguno. Porque el que hay es insuficiente. Serra se conmueve y todo su ser queda afectado por esta situación. Situación que le provoca a convertirse en alternativa de humanidad y evangelio. Veamos como él se expresa: “después de haber asistido mucho tiempo a los enfermos de este hospital, he visto que entre las enfermas es grande el número de las que quieren dejar esa vida. He hablado con las directoras de esos establecimientos destinados a recogerlas, pero en vano. Se encuentran llenos, y las muchachas, no obstante sus buenas disposiciones, se ven obligadas a abandonarse otra vez por las calles por no haber quien las quiera admitir. Esto era demasiado doloroso para que yo pudiera presenciarlo sin determinarme a hacer algo a favor suyo”

Avezado y hábil para hallar recursos sobre todo cuando se trata de acompañar a personas en dificultad, conecta con instituciones, idea estrategias, recurre a influencias, apela a la reina, denuncia y anuncia como el profeta.

martes, 3 de mayo de 2011

Encuentros vocacionales en Tucumán

Taller de Autoconocimiento en Raco el 30 de abril y 1 de mayo.

Con alegría les compartimos la experiencia linda de un grupo de 13 jóvenes, varones y mujeres de entre 17 y 28 años que llenos de entusiasmo y valentía se lanzaron a la aventura de comenzar un proceso de búsqueda y discernimiento vocacional.

La propuesta está pensada y coordinada por el Equipo Vocacional de la Parroquia Pedro Nolasco de San Miguel de Tucumán conformado por hermanos, hermanas, laicas y laicos mecedarios con quienes las Oblatas compartimos esta espiritualidad liberadora de Encarnación-Redención.

Estamos muy contentas de haber sido invitadas a formar parte del Equipo Vocacional y de haber tenido la experiencia tan linda de compartir este 1º encuentro con los jóvenes de Tucumán, en este año.

El proceso se divide en tres etapas. Un taller de autoconocimiento, luego un retiro espiritual y por último un encuentro de misión.

Acompañamos con nuestra oración a cada uno de los jóvenes que comenzaron este camino.

...Y agradecemos a P. Ricardo, Hna. Cristina, Liliana, Fernanda (Clarita) y Sebastián por la tarea compartida.