1 de Junio - Bodas de Diamante de la Comunidad de Ramos Mejía, Bs. As.


1936 – 2011.  75 años de presencia en Ramos Mejía



El dia 1 de junio de 2011, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, celebramos los 75 años de presencia Oblata en Ramos Mejía - Buenos Aires -Argentina

La fundación se concreta en la visita que la Madre General Sor Eugenia, hizo en el año 1935 a la 1ra. Casa de las Hermanas Oblatas en Buenos Aires, le pareció conveniente fundar otra casa en la Provincia de Buenos Aires con el motivo de:

1. Recoger un número mayor de chicas
2. Con el fin de estar acompañadas por otra comunidad
3. Abrir un Sagrario, donde el Buen Jesús se vería visitado con frecuencia.

Y así fue que en setiembre de ese mismo año, la Madre Francisca fue a visitar al Arzobispo de La Plata y le solicitó los permisos necesarios. Luego de regreso se puso manos a la búsqueda y encontraron una quinta por 300 pesos mensuales.

La Quinta alquilada no se pudo habitar hasta el día 30 de abril de 1936, como nos relata la Crónica:



Crónica de la comunidad
A partir de este momento Ramos Mejía comenzó a contar con la presencia de estas mujeres Oblatas en las que ardía el amor a Dios y a las chicas!

…Y llegó lo principal de esta fundación: La Eucaristía: “Centro de la vida de la Oblata”

 
Hoy, las Hermanas Oblatas están presentes, además de Ramos Mejía, llevando la Buena Noticia a las Mujeres que viven en situación de Prostitución y Trata de personas con fines de explotación sexual en: Rosario (Santa Fe) La Boca (Ciudad Autónoma de Buenos Aires - CABA) y Montevideo (Uruguay).


Cdad de Ramos Mejía

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN CUENTO PARA PENSAR EN ESTA CUARESMA...

Salmo en busca de un proyecto de vida

Reflexiones sobre la "REDENCIÓN"