ES MEJOR COMPARTIR

Desde hace unos meses jóvenes de 4º y 5º año del Colegio Schonthäl de Bs. As. se vienen reuniendo y conformando el Grupo de Pastoral del Colegio que es un sueño acariciado tanto por los alumnos como por las catequistas, profesores y directivos del colegio.
Con mucho entusiasmo comenzamos a preparar el festejo del Día del Niño que fue la primera actividad solidaria hacia fuera del colegio y que se llevó a cabo bajo el lema "Es Mejor Compartir".
A fines de junio se lanzó la campaña para recolectar juguetes, galletitas y golosinas por todos los grados y cursos obteniendo una respuesta más que favorable y con una participación generosa de muchos chicos y sus familias.
Grupo Pastoral
Lavar, coser y arreglar los juguetes para luego embolsarlos y colocarle una cinta convirtiéndolos en un regalo, fue la tarea a la que se abocaron muchos de los jóvenes que pusieron su tiempo preparando el Gran Día.
Y llegó el sábado 28 de agosto en la Parroquia Sagrado Corazón de Moreno en la Pcia. de Buenos Aires donde nos esperaban unos 200 chicos y chicas ansiosos por jugar y compartir.
Los niños y niñas jugaron, corrieron, pintaron, se divirtieron y luego compartieron una rica merienda esperando recibir esos regalos tan lindos que estaban preparados para ellos.
El regreso en el micro al Colegio dejaba ver en los rostros de los jóvenes del Grupo de Pastoral , aparte del cansancio, la alegría que deja en el corazón el vivir la solidaridad y la convicción de que siempre "Es Mejor Compartir".

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN CUENTO PARA PENSAR EN ESTA CUARESMA...

Salmo en busca de un proyecto de vida

Reflexiones sobre la "REDENCIÓN"