lunes, 22 de febrero de 2010

Bicentenario del nacimiento del Padre Serra


Un año especial...

Sabemos que como país, los argentinos estamos celebrando el "bicentenario de la Patria".
Por nuestra parte, las Hnas Oblatas y todas la familia Oblata, estamos celebrando también el bicentenario del nacimiento de nuestro Fundador: El Padre José María Benito Serra.

Es un año jubilar, año de Gracia, donde el espíritu del Padre Serra nos animará en los nuevos desafíos que se nos presentan.

Por eso es que queremos compartir con vos algunos aspectos de su vida que también hoy pueden ser un modelo para nosotras y nosotros.

Ojalá te atrevas a acercarte a la vida tan interesante y apasionada de este hombre lleno de sueños y energía para concretarlos, con la plena confianza de que era " la causa de Dios".




14 comentarios:

  1. buenisimo! no sabia que era el bicentenario del nacimiento del padre serra (aunque deberia saberlo)
    seguramente nos estara acompañando a los largo de este año! :)

    ResponderEliminar
  2. Una gran oportunidad para seguir apostando por la misma Causa!

    ResponderEliminar
  3. estoy orgullosa que mi hijo viaje desde argen tina para representar a su escuela

    ResponderEliminar
  4. Liliana, nosotras tb estamos contentas por el grupo de jóvenes del colegio de Rosario que se apropiaron del carisma oblata y lo quieren transmitir a otras y otros.

    ResponderEliminar
  5. soy del colegio Schonthal y debido al bicenteranio del padre serra me dieron un trabajo practico con algunas preguntas sobre el. necesito si alguien me podria contestar eso: el padre serra tenia amigos?, desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. hola!
    sí, el P. Serra tenía muchos amigos, y algunos grandes Santos reconocidos por la Iglesia.
    mandanos un mail y te paso más información.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo tambien soy alumna del colegio schonthal y queria saber cuales eran los proyectos y objetivos a los que queria llegar el padre serra. Les dejo mi e-mail: soolcitto@live.com.ar por si quieren ayudarme.
    Desde ya muchas gracias (:
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola soolcitto, ya te mando la info.
    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la info, me re sirvio

    ResponderEliminar
  10. me pueden desir que ideas tubo jose maria benito serra

    ResponderEliminar
  11. Hola, "anónimo" la idea mayor que tubo el P. Serra fue la de abrir una casa para recibir a las Mujeres que cuando le daban el alta en el hospital no querian volver a la prostitución.

    Para más info, madanos un mail al contacto pjvoblata@gmail.com y contame bien q necesitas saber.

    ResponderEliminar
  12. felicidades,para toda la congregacion de hermanas oblatas del santisimo redentor, por el bicentenario del padre fundador, y el blog es muy interesante, es muy emocionante leer algo que te ayude a ver la realidad de las mujeres que viven. soy una admiradora

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!!!! muchas felicidades a todas en el año del Bicentenario del Padre Fundador, que El y Madre Antonia les siga dando muchas fuerza para seguir trabajando en esta alta mision......... Que es trabajar x tantas mujeres que necesitan una mano amiga como ustedes

    ResponderEliminar
  14. HOLA!SOY ALUMNO DE 6TO GRADO DEL COLEGIO JESUS DE NAZARET,TENGO QUE REALIZAR UN TRABAJO PRACTICO DEL PADRE SERRA Y LA MADRE ANTONIA PERO LA NECESITO UN POCO RESUMIDA.LES DEJO MI EMAIL POR SI MI PODRIAN AYUDAR RODRIGOCANALLITA@HOTMAIL.COM MUCHAS GRACIAS.
    BESOS

    ResponderEliminar