miércoles, 23 de diciembre de 2009

Qué será nacer??? Navidad...


La Navidad nos llama a cuidar lo frágil: Dios se hace pequeño, humano, sensible, tierno, vulnerable... tal vez porque sabe que nosotras/os también somos así y necesitamos de cuidados.
Podemos en esta Navidad reconocer en nuestro interior las novedades que se dan a luz, que están naciendo, que con llanto y dolor se paren comenzando algo nuevo.
Todo recién nacido es frágil, necesita de cuidados y mucha ternura, por eso la Navidad nos llama a llenarnos de amor y cuidar la vida que nace.
Qué será nacer? Dar a luz es develar lo que no se ve,poner claridad y descubrir al Dios que se manifiesta en lo cotidano, es creer en el poder de la vida que trae "Paz a la tierra".
Que en esta Navidad en tu vida nazcan muchas cosas buenas que te llenen de VIDA y con cuidados, ternura y paciencia crezcan y florezcan en este nuevo año.
FELIZ NACIMIENTO!!!!!

domingo, 13 de diciembre de 2009

Tiempo de espera y Esperanza


La Iglesia nos regala este tiempo que llamamos ADVIENTO que nos invita a prepararnos para la NAVIDAD.

El Adviento es un tiempo lindo para saborear la espera del Señor. Dios se hace presente en la historia de nuestros días, nos trae paz a la tierra.


Es lindo que en este tiempo podamos pensar en las esperas que llevamos en el corazón, como María que está llevando en su vientre a Jesús también nosotras y nosotros llevamos dentro, gestando, muchos sueños de vida, algunas decisiones, proyectos nuevos...


La invitación es a vivir este tiempo con esperanza, a llenar nuestro corazón de ternura para acunar el sueño de Dios que se viene gestando en nuestro interior.


Es un tiempo para estar atentas a las señales: una estrella viene guiando los caminos para llegar a Dios; hay una voz en el desierto que anuncia la venida: hay que preparar los caminos!!!


El Adviento no es un tiempo de espera pasiva, hay que agudizar los sentidos y ponerse en marcha porque Dios mismo nos visita.


Este es un "Tiempo de Gracia del Señor", abramos todo nuestro ser para recibir la Buena Noticia.


Feliz Espera!!!!