Semana de los Padres Fundadores


En el Colegio Jesús de Nazaret de la ciudad de Rosario se realiza cada año la SEMANA DE LOS PADRES FUNDADORES, donde conocemos más sobre la vida de Madre Antonia y Padre Serra, fundadores de la Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.


Del 19 al 23 de octubre se lleva a cabo la Semana 2009 bajo el lema "DIOS NOS HACE LIBRES". Recorriendo todo el colegio y realizando diferentes actividades con los alumnos, este año las hermanas compartimos con todos los grados y cursos desde jardín hasta 5to año del secundario.


Como todos los años esta es una semana especial ya que a través de juegos , arte, reflexión y oración conocemos un poco más la propuesta de Jesús que nos llama a hacernos cargo de nuestra libertad y asumir un compromiso a favor de la vida y de la dignidad humana.


M. Antonia y P. Serra son para nosotras modelos de seguimiento a Jesús y de una actitud de cuidado y defensa de la vida, en particular de la vida de mujeres víctimas de la prostitución; por eso aunque ya haya pasado más de un siglo son personas que nos presentan una propuesta actual: Ser mujeres y hombres que saben escuchar el llamado de la vida y dar una respuesta de amor en medio de una realidad sufriente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

UN CUENTO PARA PENSAR EN ESTA CUARESMA...

Salmo en busca de un proyecto de vida

Reflexiones sobre la "REDENCIÓN"