EL AMOR NOS HACE LIBRES

Con el lema "El Amor nos hace Libres" se realizaron las jornadas de sencibilización, oración y reflexión sobre el carisma específico de las Hnas. Oblatas del Santísimo Redentor y toda la Familia Oblata.

Compartimos un día con los 3 cursos más altos del secundario del Colegio Schöthal y otro día con los cursos del Colegio Santísimo Redentor, ambos de Bs. As.

La reflexión estuvo centrada en la TRATA DE MUJERES CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL, y para ello nos ayudaron los jóvenes del Grupo de Teatro Madre Antonia que son alumnos y ex alumnos del Colegio Jesús de Nazaret de la ciudad de Rosario.

Presentamos la obra "Se Trata de Remate" y a partir del fuerte impacto que produce conocer más este tema comenzamos a reflexionar sobre nuestro actuar como ciudadanos cristianos y cristianas ante tanta denigración de la dignidad de estas mujeres.

Como sociedad todos (jóvenes y adultos) tenemos un papel como actores en este gran escenario. La pregunta es ¿Que rol vamos a jugar en esta obra de deshumanización? Por eso los jóvenes de los colegios expresan su mensaje a través de estos graffitis...un llamado a tomar conciencia y a actuar.
Gracias por todo lo compartido!!!!
**************

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN CUENTO PARA PENSAR EN ESTA CUARESMA...

Salmo en busca de un proyecto de vida

Reflexiones sobre la "REDENCIÓN"