Una propuesta humanizante


Las Hnas Oblatas del Stmo. Redentor tenemos para compartir la herencia de una historia que comenzaron a tejer M. Antonia y P. Serra, y la experiencia personal de cada una de sentirnos llamadas por Jesús, desde distintas realidades, convocadas a formar una familia y enviadas a compartir la Buena Noticia con las mujeres en contexto de prostitución.
La vocación que hemos recibido nos hace especialmente sensibles a las injusticias en las que están inmersas tantas mujeres, y buscamos ofrecer alternativas humanizadoras desde la misericordia, la solidaridad, la alegría y la gratuidad que son rasgos característicos de nuestro ser oblatas. (C.G.2001-1-)
Apostamos por la vida aún cuando diariamente sentimos y palpamos situaciones de muerte; creemos que otro mundo es posible y confiamos en el Dios de la Vida.

Queremos responder a los desafíos que se nos presentan con imaginación creadora y transformadora (C.P.2005 pag.8); por eso el aporte de la juventud con su espontaneidad y la sensibilidad a las distintas realidades de nuestro tiempo, y con una mirada global, propias de la cultura de este tiempo, pueden potenciar nuestras búsquedas de incidir en las causas que generan la prostitución y en la constante revisión y actualización de las formas en que realizamos las tareas de Misión (C.G.2001-4-).


La pedagogía que Madre Antonia nos propone es la del Amor. Como el Buen Pastor, como el abrazo del Padre Misericordioso, como Jesús junto al pozo ayudando a descubrir el don de Dios a la Samaritana, nos propone acercarnos con reverencia a la mujer, con cariño, con cuidados, con amor…

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN CUENTO PARA PENSAR EN ESTA CUARESMA...

Salmo en busca de un proyecto de vida

Reflexiones sobre la "REDENCIÓN"